proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 15 abril, 2020

PRM pide sanear departamento Informática JCE ante informe OEA sobre elecciones

República Dominicana-El delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, aseguró que esa organización "reclama y exige" un saneamiento en áreas sensibles del órgano electoral, sobre todo ante la “enorme” tarea de organizar y celebrar elecciones el 5 de julio de 2020, las que advierte deben ser libres, justas y con equidad.

El dirigente del principal partido de oposición precisó que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre lo ocurrido con el sistema de voto automatizado de las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado, no descarta que las fallas detectadas sean el resultado de la incapacidad del equipo técnico y de gestión de la JCE y una posible complicidad de algunos de sus técnicos con organismos de seguridad del Estado para evitar derrota electoral.

"Asimismo, la auditoría de la OEA exonera de responsabilidad al Coronel Ramón Guzmán Peralta, asignado a la escolta de Luis Abinader, quien fue injustamente acusado. Lo mismo, con el técnico de Claro, Manuel Regalado. La justicia es la vía para resarcir el daño ocasionado", indicó Orlando Jorge Mera.

El delgado del PRM añadió que tal como lo había dicho su partido, la responsabilidad de la Dirección de Informática de la JCE estaba comprometida con los hechos que provocaron la suspensión de las elecciones.

Jorge Mera declaró que ante las evidencias expresadas, el PRM reitera que funcionarios claves que ocupan direcciones y subdirecciones de Informática y Elecciones, deben responder ante tales hechos.

"Sobre la auditoría de la OEA al voto automatizado que provocó suspensión elecciones municipales del 16 de febrero, el @PRM_Oficial reconoce el valor y acepta los resultados de la indicada auditoría de la @OEA_oficial y de su secretario general @Almagro_OEA2015″, expresó el dirigente político a través de su cuenta de Twitter.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario