proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 abril, 2020

Cifra de fallecidos en RD por coronavirus se acerca a los 200; Casos de Covid-19 son 3,755

El Ministro de Salud Pública dijo que 8,474  casos sospechosos fueron descartados luego de la realización de las pruebas.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este jueves que aumentaron a 196 los fallecidos en República Dominicana a causa del coronavirus.

El funcionario dijo que los casos nuevos de coronavirus aumentaron a 3,755 con 141 casos nuevos registrados.

Manifestó que 215 personas que estaban afectadas del Covid-19 se recuperaron y ya están en sus hogares.

El Ministro de Salud Pública dijo que 8,474  casos sospechosos fueron descartados luego de la realización de las pruebas.

Manifestó que en el Distrito Nacional se produjeron doce casos nuevos y que los fallecidos a causa del coronavirus ascienden a 25.

Pidió a los bancos comerciantes que dispongan de casetas especiales para personas envejecientes y dijo que el uso de las mascarillas será obligatorio.

Dijo que la presencia de pacientes en las unidades de cuidados intensivos ha ido bajando, ya que solamente están en esas áreas 121 personas.

El ministro de Salud Pública reveló que ayer miércoles llegaron partes de los insumos para ser usados en el desarrollo de las actividades de diagnóstico, ya que la distribución es por países.

Sánchez Cárdenas sostuvo que sobre el distanciamiento social pidió a la ciudadanía cooperar mucho más, aunque el toque de queda ha ayudado.

"El gran problema lo tenemos en el dia, que no existe el toque de queda.Se pide el uso de mascarilla en los lugares de trabajo, y cuando la gente sale para la calle sin tener en cuenta previsiones", precisó el funcionario.

Llamó a que se respete el uso de mascarillas  cuando las personas se desplacen y dijo que se pondrá más atención en las provincias donde hay mayor número de pacientes afectados de coronavirus.

Sin embargo, dijo que las provincias con mas casos han estado presentando un descenso, pero advirtió sobre la situación de descuido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario