proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 16 abril, 2020

Piden al Gobierno declarar toque de queda por 24 horas

Santo Domingo, República Dominicana.-Residentes de Los Mina pidieron a las autoridades extender el horario de toque de queda por 24 horas a fin de frenar el coronavirus.

El ministro de la presidencia, Gustavo  Montalvo, dijo este miércoles que el Gobierno Dominicano no tiene contemplado ampliar el horario del toque de queda como lo habría solicitado el ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Algunos residentes de Los Mina, Santo Domingo Este consideraron necesaria la extensión del toque de queda.

Mientras que algunos vendedores ambulantes dijeron que la medida afectaría grandemente la economía de sus familias, puesto que viven de lo que venden día a día.

Es el caso de Manuel Hilario, un vendedor de cargadores y accesorios para celulares, y quien manifestó quien manifestó que ha tenido que salir de su casa a arriesgar su vida para poder sustentar a su familia, ya que no ha recibido la ayuda anunciada por el gobierno.

Durante el boletín 27 el ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó que se arreciaran las medidas de distanciamiento social para evitar que se extienda hasta el mes de junio el aumento de las muertes por Covid-19.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario