proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 16 abril, 2020

PRM denuncia irregularidades en licitaciones Ministerio de Salud para combate coronavirus

Orlando Jorge Mera, alto dirigente del PRM, dijo que las irregularidades denunciadas ocurrieron entre el 19 de marzo, fecha de emisión del decreto de Emergencia Nacional y el pasado 9 de abril.

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno denunció serias irregularidades en los procesos de licitaciones para compras de emergencias para combatir el Coronavirus, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Orlando Jorge Mera, alto dirigente del PRM, dijo que las irregularidades denunciadas ocurrieron entre el 19 de marzo, fecha de emisión del decreto de Emergencia Nacional y el pasado 9 de abril.

Una de las principales irregularidades detectadas por el principal partido de oposición, en los procesos de licitación del Ministerio de Salud Pública para la compra de insumos para el combate del coronavirus, es el poco tiempo entre la publicación en el portal y el momento de publicación de la oferta.

Orlando Jorge Mera explicó que 35 licitaciones de compras tuvieron un promedio de 4 horas con 45 minutos, entre la licitación y la hora de entrega de la oferta, por un monto de estimado a valores de referencia de 662 millones de pesos.

Mientras que 15 tuvieron un valor estimado de 43 millones de pesos, con tan solo cinco minutos entre el momento de la publicación de la licitación y la oferta.

El PRM denuncia además compras a sobreprecio en una sola licitación por 116 millones de pesos  y 125 millones por encima del precio de referencia,  en beneficio de la empresa Tools and Resource Enterprises Torren, empresa que aseguran no tiene nada que ver con el área de la salud y que además había incumplido con unas compras adjudicadas por el Servicio Nacional de Salud.

La principal fuerza opositora del país asegura que la propia directora administrativa y Financiera del Ministerio de Salud, Rosalba Arias, expresó al ministro Rafael Sánchez Cárdenas, vía correo electrónico sus inconformidades con los procesos de licitación.

El Partido Revolucionario Moderno advirtió que continuará con sus indagatorias y que tomará las acciones legales necesarias.

Los técnicos del opositor partido evidenciaron  en muchos casos de menos de cinco minutos, entre el momento de la publicación en el portal y el momento de presentación de la oferta.

Las irregularidades denunciadas ocurrieron entre el 19 de marzo, fecha de emisión del decreto de Emergencia Nacional y el pasado 9 de abril.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario