proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 16 abril, 2020

Productos que habían aumentado de precios hasta 300% experimentan bajas paulatinas

Los comerciantes del mercado de la Avenida Duarte atribuyen la baja en los precios de estos productos a la disminución de la demanda.

SANTO DOMINGO.-Productos como el jengibre, el limón, el berro y la naranja, cuyos precios habían incrementado hasta un 300 por ciento durante varias semanas, hoy registran bajas paulatinas en su costo, en mercados el de la Avenida Duarte.

Cuando empezó a cundir el pánico entre los dominicanos ante la llegada al país de los primeros casos de coronavirus y a surgir recetas de brebajes que alegadamente suben las defensas y disminuyen la posibilidad de contagio de la enfermedad, productos ricos en vitamina C y otros nutrientes empezaron a experimentar alzas descomunales en sus precios, entre ellos el limón, el berro, la naranja agria y el jengibre.

Sin embargo, desde hace una semana en mercados como el de la Duarte en el Distrito Nacional, el limón pasó de 150 pesos la libra a cien pesos.

Al igual que el limón la unidad de naranja agria disminuyó dos pesos, pasando a venderse a 8 pesos y el jengibre que llegó a costar 400 pesos la libra, hace una semana que de venda entre cien y 150.

Los comerciantes atribuyen la baja en los precios de estos productos a la disminución de la demanda.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario