proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 16 abril, 2020

Siguen las interminables filas en entidades bancarias, mercados, supermercados y colmados

De acuerdo a las autoridades sanitarias nacionales y a organismos internacionales, el distanciamiento social es, por el momento, la única medida efectiva para frenar la pandemia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de mantener el distanciamiento social y el aislamiento como forma de frenar el aumento de casos de coronavirus, los ciudadanos se siguen aglomerando en bancos, mercados, supermercados y otros establecimientos.

Las interminables filas en las entidades bancarias, mercados, supermercados y colmados, sin tomar en cuenta el Metro y medio de distancia recomendado por las autoridades, es la evidencia de que los ciudadanos siguen rompiendo la cuarentena, haciendo caso omiso a la advertencia que ayer hiciera el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, de que si no se arrecian las medidas de aislamiento y distanciamiento, la curva de ascenso del coronavirus sobrepasaría el mes de junio.

Ante el incumplimiento de las normas tendentes a frenar la propagación del pandemia que en el país ha matado a casi 200 personas, ciudadanos entienden que el Gobierno debería tomar medidas más estrictas, como ampliar el horario para el toque de queda.

De acuerdo a las autoridades sanitarias nacionales y a organismos internacionales, el distanciamiento social es, por el momento, la única medida efectiva para frenar la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario