Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Capitaleños se refugian en vuelo de chichiguas en tiempos de cuarentena

Santo Domingo, RD.- La tradición de volar chichiguas en tiempos de verano ha vuelto este año con más fe, en medio de las restricciones que impone el distanciamiento social ordenado por el Gobierno para enfrentar la expansión del covid-19.

Gente de todas las edades hacen sus chichiguas para distraerse, a veces sin advertir que en ocasiones provocan tragedias, y en algunos casos hasta daños al sistema eléctrico nacional.

El riesgo que se corre al ubicarse en el techo de una casa, y los problemas que las chichiguas encumbradas son capaces de provocar al tendido eléctrico, no es un obstáculo para quienes aprovechan el viento del verano para entretenerse con una tradición tan divertida, como es el vuelo de las chichiguas.

Las autoridades llamaron a padres y madres a no permitir que sus hijos se diviertan con este pasatiempo, advirtiendo situaciones de peligro, los que algunos ciudadanos consideran es conveniente.

A pesar del llamado de las autoridades, hay quienes consideran que volar chichiguas es sólo  una forma divertida de aguantar la cuarentena que impone la presencia del coronavirus.

Brigadas de las empresas de electricidad han reportado que la mayoría de las averías ocasionadas al sistema en los últimos días, son provocadas por el vuelo de las chichiguas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube