Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Director Moscoso Puello niegue secuestre indumentarias para protegerse del coronavirus

República Dominicana-El hospital traumatológico Doctor Francisco Moscoso Puello desmintió que no se le entregue al personal las indumentarias necesarias para trabajar y protegerse del coronavirus, como denunciaran en el día las enfermeras.

El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello,  Francisco Torres Lebrón, aseguró que diariamente se entrega a todo el personal de salud, incluyendo a las enfermeras, las indumentarias requeridas para el área en que laboran y puedan estar protegidos del coronavirus.

Al desmentir la denuncia de las enfermeras afirmó que el hospital tiene las evidencias de la entrega de materiales, con sus acuses de recibo, donde están plasmadas sus firmas.

Asimismo, rechazó que las enfermeras  abandonen sus áreas de trabajo sobretodo en esta situación de riesgo por la pandemia del Coronavirus y los casos de intoxicaciones y muertes de varias personas por consumo de clerén.

Respecto a las donaciones recibidas, el doctor Torres Lebrón afirmó que la dirección del hospital se ha encargado de la distribución equitativa de esos materiales, junto a los que el Servicio Nacional de Salud suministra al hospital.

Aclaró además que las batas quirúrgicas desechables son eliminadas diariamente y las demás sometidas a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, por lo que las exigencias de las enfermeras están fuera de las normativas de los organismos internacionales y nacionales, debido a que el hospital no es un centro de pacientes COVID-19.

En el día de ayer las enfermeras denunciaron que la dirección de este hospital mantenía secuestrada las donaciones de guantes, kimonos, mascarillas y otros utensilios.

Subscribete a nustro canal de YouTube