proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 abril, 2020

Joaquín Gerónimo da una mirada política al discurso de Danilo Medina

En los dos penúltimos párrafos de su largo discurso de anoche, el presidente DM deja ver sus aviesas intenciones políticas de aprovechar la presente crisis sanitaria para quedarse en el poder hasta el año 2021.   Veamos:

OJO: No es nada casual que el discurso haya estado precedido de una gran ofensiva mediática a cargo  de connotados abogados constitucionalistas y comunicadores  a sueldo, intentando construir un escenario de solución de la crisis  sanitaria más allá del mes de Agosto, con la consiguiente salida constitucional de una prolongación del mandato hasta tanto puedan elegirse las nuevas autoridades nacionales.

Ante este propósito temerario e irresponsable debemos alertar a todo el país y llamar a la resistencia cívica por todos los medios posibles.

Hemos sido los primeros en declarar que, ante el desafío de unas elecciones en medio de la crisis sanitaria, LA SALUD DEL PUEBLO ESTÁ PRIMERO QUE TODO, pero también debemos asumir que lo segundo más importante es LA SALUD DE NUESTRA DEMOCRACIA.

Si actuamos correctamente, con sentido de responsabilidad política desde el gobierno y actitud respetuosa y solidaria en nuestra población, estaremos en condiciones de preservar a corto plazo la salud del pueblo y salvar en el justo plazo constitucional la salud de nuestra democracia.

Quedémonos en casa ahora para poder salir a votar el 5 de Julio y elegir EL CAMINO SEGURO para transitar los tiempos de dificultad económica que se nos avecinan.

J.G.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario