Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) contempla someter a la justicia al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, bajo la acusación de corrupción en la licitación para la compra de insumos contra el coronavirus durante el período de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina.
José Ignacio Paliza y Orlando Jorge Mera, presidente y delegado político del PRM, dijeron que Sánchez Cárdenas dispuso la compara de trajes de protección humana por RD$167 millones a un solo suplidor, a través de una licitación cuyo proceso duró apenas 28 minutos.
“Son licitaciones hechas a imagen y semejanza de un solo suplidor. Señor ministro, nos veremos oportunamente ante la Ley”, manifestaron los dirigentes del partido opositor, luego que Sánchez Cárdenas les exigiera que presentaran las pruebas de su denuncia.
Durante una participación en el programa “Esta Noche Mariasela expresaron que la empresa beneficiada es Tools & Resources Enterprises Toreen SRL que, según ellos, se dedicaba a la construcción y no reúne las condiciones para ser suplidora del Estado.