proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 abril, 2020

Presidente Danilo Medina informa medidas restrictivas serán ampliadas

El presidente Medina explicó que el Gobierno aplica operativos de respuesta específica en todas las áreas especialmente afectadas: Santo Domingo y el Distrito Nacional, provincia Duarte, La Vega y Santiago.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo que si bien el país se está acerando a la meseta del contagio del coronavirus COVID-19, aún no está en situación de poder bajar la guardia frente a la pandemia, por lo que anunció la extensión del toque de queda y la ampliación de la vigilancia policial y militar para todo el que se desplace de forma innecesaria.

Al dirigirse anoche al país, el jefe del Estado señaló que “reducir las restricciones en este momento podría llevarnos a un nuevo pico de contagios que no podríamos controlar”, por lo que anunció que el toque de queda se ampliará hasta el 30 de abril.

Precisó que el toque de queda “seguirá aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde”.

También dijo que se “se declarará de obligatoriedad que las personas se cubran la cara en espacios públicos. Si no cuentan con mascarillas, con aquello que tengan a su alcance. Pero deben protegerse, por ellos y por los demás”.

El presidente Medina explicó que el Gobierno aplica operativos de respuesta específica en todas las áreas especialmente afectadas: Santo Domingo y el Distrito Nacional, provincia Duarte, La Vega y Santiago.

Señaló que se ha establecido un operativo bien estructurado de 100 brigadas, encabezadas por la dirección sanitaria de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, distribuidas en todo el país, que visitan en sus hogares a todos los casos positivos que identifican los laboratorios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario