Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Suiza anuncia camino de vuelta a la normalidad

Berna (AGENCIAS). Suiza saldrá del confinamiento en tres etapas a partir del 27 de abril con la reanudación de servicios personales, para continuar con el reinicio de actividades escolares el 11 de mayo.

En la tercera fase, que empieza el 8 de junio, se contempla la reapertura de bares y restaurantes, según anunció el Gobierno.

“La transición comienza y será gradual para no arruinar lo que hemos logrado, en particular con el seguimiento de las recomendaciones por parte de la población”, señaló el ministro de Salud, Alain Berset, en conferencia de prensa.

“Debemos mantener la prudencia y la modestia. Mantener la distancia social y las medidas de higiene”, acotó.

Las disposiciones para el desconfinamiento obedecen al hecho de que las medidas para frenar el avance de la pandemia han dado fruto y se ha reducido el número de contagios y de decesos por coronavirus, destacó por su parte la presidenta suiza, Simonetta Sommaruga.

Esta implementación por etapas, añadió Sommaruga, “permitirá igualmente que las empresas nos presenten un concepto de protección previo a la reapertura”.

Los servicios personales como las peluquerías, los consultorios médicos y de fisioterapia serán los primeros en reactivarse, el 27 de abril, bajo ciertas condiciones, incluida la atención de un solo cliente a la vez.

También está contemplada en esta primera fase la reanudación general de actividades en guarderías infantiles y las tiendas de jardinería. Y en los hospitales, el reinicio de las operaciones quirúrgicas no urgentes que habían sido pospuestas.

Subscribete a nustro canal de YouTube