Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Agentes del orden hacen cumplir uso de mascarillas y guantes

Santo Domingo.- Los retenes en las principales avenidas y calles de la capital se han multiplicado, pues adicional a las detenciones de quienes violenta el horario del toque de queda, la Policía Nacional, los agentes de la Digesett y los guardias velan por el uso obligatorio de guantes y mascarillas como una medida que busca evitar la expansión del COVID-19 en el país.

Los agentes captan a distancia a los conductores que guían sin su guantes o sin mascarillas le ordenan que se detengan y lo cuestionan sobre los referidos materiales. «Debe llevarlo puesto para que se cuide usted y pueda cuidar a su familia» le reclamaban los agentes a quienes poseían los materiales de prevención pero no lo utilizaban.

Nuestras cámara pudieron contactar que en ocasiones los agentes se desprenden de sus materiales de protección contar de que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas. En suma a estas medidas sanitarias, los policías están deteniendo a todos aquellos que incumplen las leyes de tránsito y circulan sin justificación.

Los retenes se instalan principalmente en los puentes o en las avenidas principales que dan acceso a las diferentes demarcaciones del Gran Santo Domingo. Estas medidas han sido adoptadas en vista de que los infectados de coronavirus en el país ya superan las 4 mil 700 personas y los fallecidos son más de 220.

Subscribete a nustro canal de YouTube