proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 abril, 2020

Boca Chica llena de basura; recolectora de desechos se fue sin avisar

La empresa OAR Imperio lleva seis días que se retiró de las calles y esto ha causado que la población se encuentre llena de basura por todos lados, provocando amenazas de enfermedades producto de la contaminación.

ANDRES BOCA CHICA.-El cúmulo de basura y vertederos improvisados en todas las calles y parques de este municipio, tiene preocupados a los residentes de esta localidad, luego que la empresa que tenía el contrato para la recogida de los desechos sólidos se retiró sin aviso alguno a las autoridades del ayuntamiento.

La empresa OAR Imperio lleva seis días que se retiró de las calles y esto ha causado que la población se encuentre llena de basura por todos lados, provocando amenazas de enfermedades producto de la contaminación.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Alcaldía de Boca Chica, la compañía que se encargaba bajo contrato de la recogida de los desperdicios, de manera sorpresiva se retiró dejando cúmulos en todo el pueblo que afectan de manera directa a los munícipes.

La Alcaldesa de Boca Chica, licenciada Carolina Denis, en un comunicado, manifestó que ordenará reforzar los turnos de recogida de basura con equipos propios de la alcaldía y tomar otras medidas pertinentes para evitar enfermedades a los munícipes.

La AOR Imperio se retiró faltando 12 días para el cambio de mando, forzando a que las nuevas autoridades se vean obligadas a recontratarla, ya que el Alcalde electo en una de sus promesas de campaña amenazaba con rescindir el convenio entre esa empresa y el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica.

El contrato entre el Ayuntamiento de Boca Chica y la empresa OAR Imperio está firmado bajo un monto acordado entre las partes por valor de RD$2, 625,000.00  mensuales, para la recogida de 200 toneladas de basura diariamente.

En su momento de campaña el Alcalde electo, ingeniero Fermín Brito amenazó con someter a la justicia por estafa a la compañía OAR Imperio, ya que solo recolectaba el 38% de los desechos violando el contrato firmado y ganando más de dos millones y medio al mes sin cumplir con lo acordado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario