Santo Domingo,- El epidemiólogo José Ernesto Guerrero advirtió que la cantidad de muertes en los sectores empobrecidos a causa de coronavirus podría empezar a contarse por decenas en las próximas semanas, por la inobservancia de las medidas de prevención en esta población.
El médico lamentó que muchos crean el “mito“, de que el COVID-19 sólo ataca a personas ricas o a las personas blancas. “Es realmente un mito que hay que borrar rápidamente”, sugirió.
Al conversar con varios comunicadores del programa de radio El Sol de los Sábados, el epidemiólogo argumentó que en el país un 10% de la población tiene más de 60 años, y que en sectores pudientes hay más personas con esta edad, porcentualmente, razón por la que las clases sociales media y alta podría aparentar ser más afectada.
Continuó diciendo que en la clase pobre hay menos adultos mayores, y los que viven han resistido otras enfermedades como diabetes e hipertensión, lo que explica que esta población parezca tener menos enfermos de coronavirus