• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
10 de Julio, 2020
Por:  - domingo 19 abril, 2020

Estados Unidos inyecta 75 millones de dólares al sector de las artes y la cultura

ESTADOS UNIDOS.-El Fondo Nacional para las Artes (National Endowment for the Arts, NEA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, recibió del Congreso, 75 millones de dólares mediante el decreto Apoyo ante el Coronaviurs, Alivio y Seguridad Económica (Cares, por sus siglas en inglés), para evitar en lo posible la pérdida de empleos en el sector de las artes y la cultura.

En una carta dirigida a la comunidad artística de Estados Unidos, Mary Anne Carter, directora del NEA, asegura que en este periodo de incertidumbre sin precedente no cambiará nuestro apoyo a las artes a lo largo del país.

Recuerda que el NEA está abierto, y que su equipo laboral –a pesar de trabajar de forma remota por lo menos durante las próximas semanas– está disponible vía telefónica o por correo electrónico, como siempre. Mientras el NEA está a la espera de recibir y revisar “la próxima vuelta de solicitudes de becas, esta agencia actualmente acepta y recibe peticiones de financiamiento mediante el decreto Cares.

El NEA es una agencia federal independiente –establecida por el Congreso de Estado Unidos en 1965– que financia, promueve y fortalece la capacidad creativa de sus comunidades al proveer a todos los estadunidenses diversas oportunidades para participar en las artes. Estados Unidos carece de una Secretaría de Cultura federal.

Carter señala que 5 mil 100 millones de estadunidenses se ganan la vida en el amplio sector de las artes y la cultura a lo largo del país, mismos que enfrentan un riesgo potencial. Reconoce que las artes dan consuelo, resiliencia y sabiduría, lo cual significa expresión personal y conectividad, tal vez aún más en estos tiempos desafiantes.

Anuncia que el NEA pone a disposición de la comunidad artística recursos de alivio y oportunidades con relación al Covid-19 en su sitio www.arts.gov, información que se actualizará de manera continua.

Distribución nacional, regional, estatal y local

El decreto Cares reconoce que la industria de las artes sin fines de lucro es un sector relevante en la economía de Estados Unidos. De allí que el NEA concederá fondos a organizaciones artísticas de este tipo para ayudar a que estas entidades y sus empleados resistan las penurias económicas causadas por la clausura forzosa de sus operaciones debido al avance de la pandemia.