ENFIELD, Canadá (AP) — Un hombre de 51 años abrió fuego el domingo en la provincia canadiense de Nueva Escocia, dejando al menos 10 personas muertas, entre ellas una policía.
El supuesto agresor también falleció, informaron las autoridades. El sospechoso, de nombre Gabriel Wortman, fue arrestado por la Real Policía Montada (RCMP por sus iniciales en inglés) en una gasolinera de Enfield, Nueva Escocia, al noroeste del centro de Halifax.
En un momento dado se disfrazó de policía y adaptó un automóvil para que pareciera una patrulla de la RCMP, señalaron las autoridades.
“Son más de 10 personas asesinadas”, dijo el superintendente en jefe de la Real Policía Montada, Chris Leather.
“Creemos que fue una sola persona la responsable de todas las muertes y que se trasladó a solas por la parte norte de la provincia y cometió los que, aparentemente, son varios homicidios”.
Leather dijo que aún no tienen la cifra exacta de muertos. “Es casi seguro que serán más de 10. Qué tantos más, no lo sé”, afirmó.
Brian Sauvé, presidente del sindicato de la Federación Nacional de Policía, dijo que entre los fallecidos está una agente y que otro policía resultó herido. La agente era Heidi Stevenson, madre de dos hijos y veterana de 23 años en la fuerza. La policía aún no ha difundido un motivo del ataque.