proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 20 abril, 2020

Ciudadanos favorecen obligatoriedad de uso de mascarillas en las calles

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa arrecia medidas de seguridad contra el Covid-19, velando porque las personas que salen de sus casas sea a actividades estrictamente necesarias.

Gran cantidad de dominicanos aplaudieron las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina que obliga a las personas utilizar protección en lugares públicos.

Luego de que el Gobierno dominicano estableciera la obligatoriedad del uso de guantes y mascarillas en lugares públicos  para evitar contagio del coronavirus, en algunas provincias del país han detenido personas que no utilizan protección contra la enfermedad.

Esta medida fue acogida de buena manera por algunos ciudadanos de la capital quienes aseguraron que es la única manera de que las personas se cuiden a ellos y sus familiares.

Aunque en poca cantidad, se observan agentes policiales y militares quienes establecen que si los transeúntes, conductores y acompañantes utilizan alguna protección pueden seguir su ruta, de lo contrario son detenidos y en otros casos obligados devolverse.

Sin embargo, el tránsito vehicular y peatonal se ha incrementado significativamente, con gran cantidad de personas aglomeradas en bancos y supermercados que se resistes a respetar las distancias entre una persona y otra establecidas por las autoridades sanitarias.

Todo esto ignorando el gran número de infectados por Covid 19 que se registran todos los días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario