proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 20 abril, 2020

El Ministerio de Deportes dispone una subvención especial para atletas por covid-19

SANTO DOMINGO.-El ministro Danilo Díaz Vizcaíno dispuso que los atletas del programa PARNI (miembros de las selecciones nacionales y los nuevos valores deportivos) reciban una subvención especial a parte de la asignación mensual que le otorga el gobierno a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

La medida tiene como finalidad que los atletas y sus familias tengan mayor tranquilidad durante la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus y que puedan dar continuidad a sus entrenamientos y a la capacitación.

También dispuso para esos atletas ayudas técnica, psicológica y de entretenimiento según las especificaciones internacionales y característica de cada disciplina, a través de programas virtuales coordinados con sus entrenadores desde la Dirección Técnica, que dirige Bernardo –Tony- Mesa.

Indicó que se inició el asesoramiento para que los protegidos en el Parni aprovechen los cursos disponibles en la ocasión y que se encuentran en los portales de sus federaciones internacionales, como en el correspondiente a Panam Sport y otros organismos.

Díaz Vizcaíno dispuso, a través de los directores de deportes provinciales, un levantamiento en todo el país de los atletas federados y ex atletas, entrenadores deportivos, que no están bajo nóminas públicas ni privadas, con el objetivo de que esos deportistas puedan ser incluidos en las ayudas especiales que está ofreciendo el gobierno durante la cuarentena. “Estamos acudiendo en auxilio de todos los deportistas, incluyendo los que están fuera de nóminas”.

Precisó que el Ministerio de Deportes se mantiene junto al Comité Olímpico Dominicano en las gestiones encaminadas al retorno de los atletas que fueron sorprendidos en otras naciones por las medidas de cierres de fronteras ante el avance de la pandemia.

Muchos de esos atletas cumplían programas de entrenamientos o participaban en torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Otros, como varias integrantes del equipo de voleibol (Reinas del Caribe), reforzaban en torneos profesionales de diversas naciones; igual que los baloncestistas que se encontraban en El Salvador, así como decenas procedentes de Cuba, Colombia, México, Estados Unidos, del continente europeo.

La mayoría fueron retornados a su país por la empresa Helidosa, propiedad del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo y por otras vías gestionadas por Miderec y el COD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario