Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

El Ministerio de la Presidencia resalta labor del INFOTEP en medio de pandemia

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconoció la labor del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional –INFOTEP-, capacitando el capital humano dominicano, en medio del distanciamiento social que impone la pandemia del COVID-19.

El funcionario destacó que más de 66 mil dominicanos y dominicanas se están capacitando en 3 mil 274 acciones formativas, a través de su plataforma virtual, lo que evidencia el papel de la institución en el proceso formativo de las personas que laboran en las empresas.

INFOTEP Virtual también da soporte directo a 330 empresas con capacitación puntual para sus colaboradores en todo el país.

El órgano rector de la formación profesional en el país mantiene las labores mediante el teletrabajo para garantizar un servicio eficaz a la población, a los participantes y al sector empresarial en medio del distanciamiento social y la cuarentena dispuestas por el gobierno en interés de frenar la expansión de la pandemia global.

El trabajo es realizado a través de las Gerencias de Normas y Desarrollo Docente,  de Apoyo a la Productividad y Competitividad, Tecnologías de la Comunicación; las Regionales Central, Norte, Este y Sur y el área de INFOTEPVIRTUAL, con el apoyo de las demás unidades del órgano rector de la formación técnico profesional en el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube