proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 20 abril, 2020

Ministerio Público interroga a ex funcionarios de INAIPI

Santo Domingo, República Dominicana.- La fiscalía de la Distrito Nacional realizó este lunes una interrogación a la comisión de licitación de Instituto Nacional de Asistencia Integral para la Primera Infancia (Inaipi), luego de las denuncias de irregularidades en la licitación para adquirir kits de alimentos.

Dos ex funcionarios del INAIPI  que se negaron a dar declaraciones y revelar sus identidades y que supuestamente pertenecen a la comisión de licitación de esa institución, fueron interrogados por el Ministerio Público respecto a la denuncia que hiciera el empresario Pablo Cabrera, con relación a irregularidades en procesos de compra de alimentos para ser entregados a familias de escasos recursos por motivo de la pandemia del coronavirus.

La Procuraduría General de la República informó este domingo que también fue sometido a interrogatorio el empresario Pablo Cabrera.

El Ministerio Público del Distrito Nacional, encabezado por la procuradora fiscal titular Rosalba Ramos, conjuntamente con miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), entrevistó a Cabrera en relación con este caso.

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Pepca, órganos apoderados del caso, desarrollan las investigaciones para obtener evidencias que permitan establecer si en dicho proceso de licitación existen responsabilidades administrativas o penales para proceder con las medidas que correspondan.

Se recuerda que Cabrera, director de la compañía La Z, realizó una denuncia pública días atrás a través de un programa televisivo, señalando actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el proceso de contratación de 40,000 kits de alimentos por parte del INAIPI.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario