proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 21 abril, 2020

Al menos 195 presos han dado positivo al coronavirus en 7 cárceles de RD

República Dominicana-La Procuraduría General de la República informó que un total de 195 privados de libertad a nivel nacional, han dado positivo hasta el momento al coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio Público expresó que esa cantidad de contagios se han registrado en siete de los 41 recintos carcelarios que del sistema penitenciario nacional.

Los casos han ocurrido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la Fortaleza de San Francisco de Macorís, la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo; el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega; el CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, y en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.

El organismo informó también que siguen aplicando de manera estricta los protocolos de salud en el sistema penitenciario nacional para evitar la propagación y contagio por COVID-19, extendiendo las jornadas médicas a todos los recintos penitenciarios para la aplicación de pruebas rápidas que permitan la detección de la enfermedad.

La Procuraduría indicó además que realiza pruebas diagnósticas a los internos, así como electrocardiograma, para aquellos que presentan enfermedades cardiovasculares y han dado positivo al COVID-19, a fin de poder establecer el tratamiento correspondiente.

En el comunicado se explica también que la prevención de la propagación de la enfermedad es de prioridad para la institución, por lo que los centros están siendo abastecidos de medicinas y los productos necesarios para la higiene personal, aumentando la frecuencia del lavado de las manos antes y después de tocar alimentos y objetos.

La PGR explicó que el sistema está preparado para que desde que se presente un caso de un interno positivo proceder con su traslado a uno de los doce centros de aislamiento que han sido habilitados para garantizar que reciban las atenciones médicas necesarias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario