Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

CNE decidirá método de evaluación estudiantes al finalizar año escolar

República Dominicana-Ante la incertidumbre de madres, padres, estudiantes, maestros y demás actores del sistema educativo, sobre qué pasará con el actual año escolar, suspendido ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que será el Consejo Nacional de Educación (CNE) el que decidirá cómo serán evaluados los estudiantes al finalizar el año escolar.

“Eso va a corresponder al Consejo Nacional de Educación, que en su momento será convocado para todas estas cosas”, indicó el ministro.

Peña Mirabal precisó que dicho organismo será convocado próximo a la finalización del calendario escolar, para que tome una decisión.

Entrevistado en el matutino, El Día, que se transmite por Telesistema, el funcionario afirmó que pese a las dificultades que presentan las clases virtuales y las diferencias sociales entre los estudiantes de centros privados y los de escuelas públicas, el calendario y los contenidos del año escolar se continúan agotando.

En el caso de los estudiantes del sistema público, informó que las aplicaciones más utilizadas para el seguimiento de los docentes a los estudiantes son WhatsApp, Zoom, Pink y el chat de Facebook, mientras que los privados utilizan estas y otras herramientas.

Recordó que la docencia fue suspendida físicamente por la propagación del coronavirus en el país el pasado 12 de marzo, cuando ya se había agotado el 70% del currículum escolar, y que el año culmina el 19 de junio, por lo que se pudiera esperar hasta esa fecha para tomar una decisión en torno a la finalización del año escolar.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube