proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 21 abril, 2020

Representante de Fuerza del Pueblo denuncia no entregan incentivo a agentes PN por Covid-19

Marisol Ramírez manifestó que “la Policía Nacional es una institución de la que se habla mucho y se resuelve poco cuando a beneficios se refiere, tenemos policías quienes para ir a su lugar de trabajo o servicios deben irse en bola.

SANTO DOMINGO.- La aspirante a diputada del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo mostró preocupación porque algunas medidas dispuestas por el Gobierno no han sido suficientes para compensar los estragos de la población frente a la pandemia COVID-19, destacando que aún no entregan el incentivo especial anunciado hace más de un mes para los hombres y mujeres de la Policía Nacional quienes ponen en peligro sus vidas con el interés de proteger a la población.

Marisol Ramírez manifestó que “la Policía Nacional es una institución de la que se habla mucho y se resuelve poco cuando a beneficios se refiere, tenemos policías quienes para ir a su lugar de trabajo o servicios deben irse en bola, como popularmente se dice, o esperar que un buen ciudadano lo traslade a su lugar de asignación porque no le suministran las dietas necesarias para contrarrestar esta situación”.

Entiende que el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez debe prestar más atención a las necesidades de los miembros de la Policía a nivel nacional, y distribuir los incentivos anunciados para los meses de abril y mayo de este año por su incansable labor luego del estado de emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus.

También destacó que el incentivo de RD$5,000 debe ser extendido a los meses de junio y julio, y en adición entregarles tarjetas de solidaridad a las esposas de los agentes policiales desde el rango de raso hasta oficiales subalternos para que el sustento de su hogar esté mínimamente garantizado.

Asimismo, la candidata a diputado agregó que el Gobierno tiene que dirigir esfuerzos para mejorar la preparación de los agentes del orden, de forma que actúen apegados al cumplimiento de su deber y profesionalmente en el manejo de crisis, además de proporcionarles uniformes y otros utensilios de protección que van de la mano con el estado de emergencia que vive el mundo y que afecta el país.

“Vemos en las calles a miembros de la Policía Nacional sin la debida protección, violentado el protocolo de seguridad de sus familiares y ciudadanos respecto a la pandemia del COVID-19”, subrayó Ramírez.

Indicó que el país carece de una legislación más estricta que aporte un régimen de consecuencias contra los ciudadanos que no acaten las órdenes de los agentes policiales.

“Podemos agregar también que está influyendo la falta de incentivos a los miembros de la Policía Nacional, como es el caso de los uniformes y sus accesorios, ya que en muchos casos se ven en la obligación de enfrentar a los que incumplen la ley solo con macanas en manos y sin los otros accesorios complementarios”, enfatizó.

Explicó que la Policía Nacional es una institución de orden público, amparada en la Constitución de la República, regida por la Ley 590-16, bajo las directrices del Ministerio de Interior y Policía. Desde su formación y fundación es un cuerpo armado, técnico, profesional y de naturaleza policial que junto a otras instituciones castrenses es la responsable de la vigilancia y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

En su rol fundamentalmente, apoyando a otras unidades especiales, se encargan de las investigaciones contra el crimen organizado, terrorismo e investigación y persecución de los delitos relacionados con las drogas y asuntos sobre orden público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario