Santo Domingo, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó que es un error de los miembros de la institución detener a los ciudadanos que no porten guantes, asegurando que la disposición de uso obligatorio es solo en el caso de las mascarillas.
Bautista Almonte informó que ya cuatro policías han muerto a causa del covid-19 y 60 dieron positivos, mientras que 80 esperan por los resultados de sus pruebas.
Los supermercados, bancos y otras plazas comerciales son los principales puntos donde se concentran los agentes, a fin de controlar las aglomeraciones y la propagación del Coronavirus.
Los agentes militares y policiales continúan en las calles impidiendo el tránsito de personas que no tengan guantes y mascarillas.
En varios puntos de Santo Domingo Este, como el Puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el puente de la 17 se mantiene un retén donde los agentes se percatan de que las personas tenga protección.
En varias zonas de Santo Domingo se observan agentes de la fuerza policial antimotines, que se apostaron en varios locales comerciales de la capital para vigilar la protección de quienes salen de sus casas a realizar actividades cotidianas.