proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 22 abril, 2020

PRM solicita informe de licitaciones para adquirir insumos por Coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza calificó de inmorales e inhumanos a quienes utilizan el momento de fragilidad que vive el país ante el Coronavirus para lograr beneficios partidarios.

Dando continuación a la denuncia del Partido Revolucionario Moderno sobre supuestas irregularidades en la adquisición de equipos para enfrentar el Coronavirus en el país, la entidad política depósito este miércoles un documento en la Contraloría General y a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana solicitando un informe detallado sobre las licitaciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública para estos fines.

El dirigente de ese partido, Orlando Jorge Mera, aseguró que no descansará hasta que se revele la verdad respecto a las compras de insumos para contrarrestar la enfermedad.

“Insistimos en que estaremos al pendiente de todos los movimientos que se hagan con el dinero del pueblo, especialmente en medio de esta pandemia”, manifestó Jorge Mera.

En tanto que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, denunció que el Ministerio de Salud Pública realizó aproximadamente 35 licitaciones en cuestión de horas, lo que consideró una falta de moral y humanidad ante la crisis que vive el país.

Luego de la denuncia, El ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mandó al dirigente Orlando Jorge Mera a estudiar la ley de compras y contrataciones, a lo que Mera respondió que el funcionario debe concentrarse en dar respuestas claras al pueblo dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario