Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Acosta Moreta sugiere incluir entrega de juguetes para niños en confinamiento

SANTO DOMINGO, R D.- El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Luis Acosta Moreta, abogó por que se mantenga la alegría de los niños en medio del confinamiento a que obliga la pandemia del Covid-19, como garantía de buena convivencia en los hogares.

El funcionario indicó que los repartos de alimentos que hacen las instituciones autorizadas por el Estado deben incluir juguetes para los niños, alegando que su alegría contagia a todos y cambia las malas actitudes que en algún momento puedan tener madres y padres sometidos a cuarentena.

“En esta situación que vive el país y el mundo no se olviden de los niños. Además de alimentos ellos también deben recibir juguetes para cambiar con su alegría malas actitudes de los padres que ahora están cargados de las preocupaciones que genera la pandemia”, expresó Acosta Moreta al ser entrevistado en el programa “El Poder de la Gente”, que se difunde por E N Televisión, Canal 31.

El funcionario recordó que en el pasado implementó esa metodología en Jimaní en medio de una situación de tragedia, y tuvo tanto éxito que organismos de Naciones Unidas también lo hicieron en países donde se han presentado desgracias y desastres.

Luis Acosta Moreta –Luis el Gallo- sostuvo que brigadas de la DGDC se mantienen desarrollando jornadas de desinfección contra el Coronavirus en puntos focalizados y orientando a la gente sobre la higiene personal y del hogar, medidas de prevención y el uso de remedios caseros.

Explicó que la DGDC no se ha detenido en esa labor, que la realiza no sólo por la presencia del Covid-19, sino que es una tarea que siempre hace la institución para eliminar los vectores del dengue, la leptospirosis y otras enfermedades que también atacan la población dominicana y hay que combatirlas.

Luis el Gallo criticó que algunos sectores del país pretendan politizar el tema del Covid-19, y destacó el manejo dado a la situación actual por el presidente de la República, Danilo Medina.

Subscribete a nustro canal de YouTube