proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 23 abril, 2020

Roberto Rosario revela Miguel Angel García quiso tumbarle el pulso en la JCE

Al ser entrevistado en EN MERIDIANO, por EN TELEVISION, Rosario dijo que no aceptó las presiones de García, quien a la postre tuvo que renunciar y se le aceptó la renuncia.

SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral, reveló hoy que cuando era incumbente de ese organismo, Miguel Angel García a la sazón director del Centro de Cómputos, quiso ponerlo entre la espada y la pared para que cancelara funcionarios electorales.

Al ser entrevistado en EN MERIDIANO, por EN TELEVISION, Rosario dijo que no aceptó las presiones de García, quien a la postre tuvo que renunciar y se le aceptó la renuncia.

“Me emplazó a que si no cancelaba a Franklin Frias, sobrino del cardenal, y quien era co-director del Centro de Cómputos, él se iba. Mi respuesta fue que si yo aceptaba la cancelación de un empleado porque otro empleado lo solicitara, a partir de ese monto la Junta iba a depender de la voluntad de ese empleado que se sentía en condiciones de poder imponer reglas de juego”, sostuvo.

Roberto Rosario dijo que  le gustaba las discusiones entre ambos funcionarios  y los demás técnicos de informática porque de esas contracciones sacaba su sus decisiones y eso le daba seguridad.

“Y yo le decía a él (a Miguel Angel García), que yo me sentía cómodo con los dos, no con él y el otro, sino con los dos, porque eso permitía conjugar diferentes opiniones, y entonces el gerente, que era yo, tomaba mi decisión”, precisó el ex presidente de la Junta Central Electoral.

Dijo que Miguel Angel García quería que rompiera con esas discusiones porque él quería él solo dirigir el Centro de Cómputos, actualmente Dirección Nacional de Informática.

En otro, sentido Roberto Rosario adelantó que el partido Fuerza del Pueblo someterá una instancia ante el procurador fiscal electoral para que investigue a los autores de los fallos en el sistema de votación que dieron al traste con las elecciones municipales de febrero.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario