Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

DM pide al Senado prorrogar por 25 días más Estado de Emergencia por Covid-19

El estado de emergencia actual vence el próximo 30 de abril, luego de la aprobación de una extensión por 17 días más el pasado 09 de abril.

SANTO DOMINGO, RD.-El Presidente de la República, Danilo Medina, solicitud al senado este viernes  extender por 25 días más el estado de emergencia que, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, se mantiene en el país desde el pasado 18 de marzo.

En una comunicación recibida en la secretaria general del Senado a las tres y 10 de la tarde de este viernes, el Presidente Medina dice que solicita al honorable Congreso Nacional que autorice al Poder Ejecutivo prorrogar el estado de emergencia por 25 días, desde el primero de mayo hasta el día 25 de ese mismo mes.

El estado de emergencia actual vence el próximo 30 de abril, luego de la aprobación de una extensión por 17 días más el pasado 09 de abril, a pesar de que el jefe de Estado había solicitado en esa ocasión una prórroga de 25  días.

Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del Estado de emergencia, que en marzo pasado fue aprobado por 25 días.

La primera declaratoria emergencia nacional aprobada por el Congreso Nacional para facilitar la lucha contra la expansión del covid-19, venció el pasado 13 de abril.

Subscribete a nustro canal de YouTube