• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
11 de Julio, 2020
Por:  - viernes 24 abril, 2020

Paliza asegura predominio municipal del PRM marcará nueva gobernanza en favor de las comunidades       

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró hoy que la juramentación de novecientos sesenta y ocho (968) alcaldes, directores de distrito, regidores y vocales compromete a esa organización en iniciar e impulsar un sustancial cambio para beneficio del setenta por ciento (70%)de los pobladores del territorio nacional.

En una declaración de su presidente, el senador José Paliza, el PRM puntualiza que su victoria municipal representa el cambio hacia una nueva cultura política de preponderancia de las propuestas sobre la influencia del dinero, porque esta vez las dinastías familiares, el caciquismo y los recursos públicos no pudieron frenar ni superar la decisión del pueblo. “La gente necesitaba gobiernos locales diferentes y por eso votó por nuestros candidatos”, afirmó.

Otro logro que resalta Paliza es haber colocado en el Gobierno del Distrito Nacional a Carolina Mejía, Secretaria General del partido, como la primera mujer alcaldesa en la historia de una ciudad cinco veces centenaria, lo que constituye un reconocimiento pleno del PRM a la capacidad y los valores de la mujer dominicana.

“Los resultados municipales significan una doble victoria  electoral para nuestro partido, porque con el debilitamiento de la influencia política municipal del gobiernismo, también fracasa la posibilidad de apuntalar a su candidato presidencial para los comicios del 5 de julio.

“Nuestro partido pudo superar el reto de las elecciones municipales, ahora nos corresponde rebasar el reto de gobernar diferente. Esa diferencia tiene que expresarse en una municipalidad capaz de cumplir en calidad y cantidad con los servicios de su competencia: saneamiento ambiental, ordenamiento territorial, ordenamiento del tránsito, instalación de alumbrado público, financiación de los cuerpos de bomberos, gestión de mataderos, mantenimiento de cementerios, construcción de equipamiento urbano, preservación del patrimonio cultural y el fomento de actividades productivas.

“Los cabildos son el primer contacto del Estado con la gente, y por eso además de esos importantes servicios, nuestros funcionarios municipales ayudarán también al mantenimiento  del orden y la seguridad ciudadana”, subraya Paliza, presidente del que pasó a ser el principal partido del país, desde las pasadas elecciones municipales.

Advierte que esas facultades amplias, de los oficiales municipales del PRM, “serán ejercidas y cumplidas a pesar de las debilidades presupuestarias históricas de los gobiernos locales, porque nuestros alcaldes y directores de distritos serán administradores transparentes dispuestos a rendir cuentas a los ciudadanos, y en un escenario cuya condición sanitaria obliga a replantear las primeras iniciativas a impulsar.

“Nuestras autoridades tienen el compromiso de realizar una gobernanza municipal diferente, para satisfacción de los munícipes y de todo el pueblo dominicano.

“Estamos seguros que los alcaldes y directores del Partido Revolucionario Moderno serán motivo de orgullo para todos nosotros y para sus munícipes”, puntualiza.

Paliza hace el pronunciamiento en ocasión de que este viernes serán juramentados e instalados los directivos de cincuenta y una demarcaciones, adicionales  a las treinta ganadas en pasados procesos, lo que representa un crecimiento en términos relativos de un doscientos setenta por ciento (270%).

Dice que esa amplia victoria del PRM en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo pone en evidencia la nueva correlación de fuerzas en la política dominicana.

Esas victorias de nuestros alcaldes, regidores, directores de distrito y vocales, es un triunfo arrollador que termina con el predominio municipal del partido oficialista en toda la geografía nacional.

“Este extraordinario esfuerzo fue el resultado de la RENOVACION y UNIDAD de nuestro partido, el trabajo sin colores junto a los líderes comunitarios, juntas de vecinos y munícipes de las diferentes regiones del país, así como a la difusión de un discurso integral impulsado por el liderazgo de cambio que representa Luis Abinader, nuestro próximo Presidente. Llegamos unidos para gobernar CONTIGO, con ustedes”, resume Paliza en su declaración dirigida a todo el pueblo dominicano.