proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 24 abril, 2020

Residentes de La Ciénaga piden a las autoridades arreciar medidas contra COVID-19 en esa zona

Santo Domingo, República Dominicana.- Residentes de La Ciénaga, en el Distrito Nacional, ven como un peligro mortal la gran cantidad de personas que se observan en las calles de ese sector y pidieron a las autoridades tomar medidas más drásticas.

Las personas se apuestan en los parques y colmados haciendo caso omiso al distanciamiento social para prevenir el Covid-19.

Muchos habitantes en el barrio La Ciénega salen de sus hogares a recrearse en los parques, conversar con vecinos y jugar dominó, la gran mayoría sin utilizar protección contra el Coronavirus.

Este sector que se encuentra en las cercanías del Río Ozama se han tomado escasas medidas para frenar el virus, así lo afirman varios residentes de la zona, quienes dicen estar preocupados por la gran cantidad de personas que se lanzan a salas calles desde tempranas horas de la mañana y que se resisten a resisten a respetar el confinamiento.

Sin embargo, otros aseguran que cumplen con las medidas y tienen conocimiento del riesgo que representa salir de sus hogares, pero manifestaron que no estan dispuestos a permanecer encerrados las 24 horas.

En días pasados el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus, Gustavo Montalvo, pidió a la ciudadanía a mantener las medidas de distanciamiento social, manifestando que no es tiempo de salir de casa, ni de compartir en espacios públicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario