proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 abril, 2020

Suspenden empleados de la Dirección Nacional de Informática de la JCE

Los suspendidos son Eduard Burroughs Hernández, encargado de Gestión de Calidad de Sistemas Informáticos , el programador William Díaz y Ana Margarita Pontón.

SANTO DOMINGO.- La  Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión de varios empleados de la Dirección Nacional de Informática, luego de cancelar a su director, Miguel Angel García.

Los suspendidos son Eduard Burroughs Hernández, encargado de Gestión de Calidad de Sistemas Informáticos , el programador William Díaz y Ana Margarita Pontón.

Las suspensiones, según se informó extraoficialmente, forman parte del proceso de investigación interna que está llevando a cabo la JCE, por las fallas del sistema del voto automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero del presente año.

Una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al sistema del voto automatizado reveló que las fallas obedecieron a la mala gestión de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral.

“El mal diseño del software, sumado a no haber contado con herramientas para detectar o prevenir la falla y no haber podido mitigarla a tiempo, reflejan también la ausencia de protocolos y la falta de aplicación de buenas prácticas”, indicó la auditoría.

Luego del informe de la OEA, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, anunció la reestructuración del departamento de Informática.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario