proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 25 abril, 2020

En RD se infectan de Covid-19 a un ritmo de 184 diarios en los últimos 30 días

Cuando el país entró en la llamada fase de contagio comunitario el 24 de marzo pasado, ya las autoridades habían registrado 392 casos de la enfermedad.

SANTO DOMINGO, RD.-Entre el martes 24 de marzo y el viernes 24 de abril de este año, los dominicanos se infectaron de covid-19 a un ritmo de 184 personas por día, registrando 5 mil 534 nuevos casos en el último mes.

De acuerdo con el boletín número seis de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, para el 24 de marzo sólo había en República Dominicana 392 pacientes, afectados por la enfermedad.

Según el boletín #37 dado a conocer este sábado con los datos recogidos hasta las seis de la tarde del viernes 24, los casos de coronavirus en el país aumentaron a 5,926 para un total de 177 casos nuevos, con 273 personas fallecidas por el virus y una tasa de letalidad de un 4.61%.

Fue precisamente el 24 de marzo pasado, cuando el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmaba que el país había entrado en la fase de transmisión comunitaria del coronavirus, por lo que a partir de ese momento serían más drásticas las medidas dirigidas a evitar la propagación del covid-19.

La nueva fase ubicaba a República Dominicana en el cuarto y último escenario de riesgo frente a la pandemia, según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al confirmar en esa ocasión la fase de transmisión comunitaria en República Dominicana, Sánchez Cárdenas pidió a los centros de salud públicos y privados arreciar la notificación temprana, alegando que era la mejor herramienta para la toma de decisiones por parte de las autoridades sanitarias contra la expansión del virus.

Cuando el país entró en la llamada fase de contagio comunitario el 24 de marzo, ya las autoridades habían registrado 392 casos de la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario