proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 abril, 2020

Senado aprueba por 25 dias la extensión estado de emergencia; también un acuerdo de cooperación económica

Asimismo, en la sesión de este domingo también se aprobó el Acuerdo de Cooperación Económica del CARIFORUM-Inglaterra-Reino Unido

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó la tarde de este domingo el pedido del Presdidente Danilo Medina de que sea prorrogado el estado de emergencia por 25 días más que iniciarían el primero de mayo.

Durante la sesión, el senador Eddis Mateo Vásquez propuso liberar de todo trámite, la solicitud del Poder Ejecutivo para extender el Plan de Emergencia por 25 días más, lo que fue aprobado por la sala.

Ahora el proyecto será enviado a la Cámara de Diputados que sesionará este martes a partir de las 11 de la mañana.

Veintitrés de 25 senadores que asistieron a la sesión dieron su visto bueno.

Fue rechazada la petición del senador de El Seibo y vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, de que el estado de emergencia fuera aprobado por 17 días.

Aristides Victoria Yeb, quien estuvo al frete de la sesión, tuvo que llamar varias veces al orden y a que se dejara exponer al senador perremeista.

Asimismo, en la sesión de este domingo también se aprobó el Acuerdo de Cooperación Económica del CARIFORUM-Inglaterra-Reino Unido y un proyecto de Resolución para reconocer a médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud, así como a militares, policías y voluntarios que laboran en labores para enfrentar la pandemia, iniciativa del senador Amable Aristy Castro y otros legisladores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario