SANTO DOMINGO.- La habilitación de gran parte de los autobancos para uso peatonal y la colocación de furgones con cajeros automáticos, son parte de las medidas anunciadas por el Banco de Reservas para evitar aglomeraciones ante la incidencia del Covid-19.
Una nota de la entidad financiera indica que las nuevas medidas operativas buscan agilizar el servicio, reducir el tiempo de espera y mantener la seguridad de los clientes que acuden a las oficinas comerciales durante el estado de emergencia por COVID-19.
Banreservas informó además que el personal de salud, policial y militar tiene turnos preferenciales en sus oficinas, debido a su trabajo extraordinario durante el actual estado de emergencia nacional. Se mantienen también las distinciones para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.
El horario temporal para las oficinas que están abiertas al público es de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.
Banreservas anunció que adaptó algunos autobancos para el uso peatonal y vehicular, en carriles separados, donde las condiciones lo permitan.
“El propósito de la iniciativa es proteger a colaboradores y clientes, al disminuir el flujo en las oficinas comerciales y minimizar el contacto directo durante la pandemia”, indica la entidad.