proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 abril, 2020

Banreservas habilita autobancos para peatones y coloca furgones con cajeros automáticos

Banreservas informó además que el personal de salud, policial y militar tiene turnos preferenciales en sus oficinas, debido a su trabajo extraordinario durante el actual estado de emergencia nacional.

SANTO DOMINGO.- La habilitación de gran parte de los autobancos para uso peatonal y la colocación de furgones con cajeros automáticos, son parte de las medidas anunciadas por el Banco de Reservas para evitar aglomeraciones ante la incidencia del Covid-19.

Una nota de la entidad financiera indica que las nuevas medidas operativas buscan agilizar el servicio, reducir el tiempo de espera y mantener la seguridad de los clientes que acuden a las oficinas comerciales durante el estado de emergencia por COVID-19.

Banreservas informó además que el personal de salud, policial y militar tiene turnos preferenciales en sus oficinas, debido a su trabajo extraordinario durante el actual estado de emergencia nacional. Se mantienen también las distinciones para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

El horario temporal para las oficinas que están abiertas al público es de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Banreservas anunció que adaptó algunos autobancos para el uso peatonal y vehicular, en carriles separados, donde las condiciones lo permitan.

“El propósito de la iniciativa es proteger a colaboradores y clientes, al disminuir el flujo en las oficinas comerciales y minimizar el contacto directo durante la pandemia”, indica la entidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario