“La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una exhaustiva investigación con relación a la concentración masiva de personas en la provincia Puerto Plata, violentando las normas de distanciamiento social, tal y como se puede observar en diversos videos a través de las redes sociales”,indica la PN en una nota enviada a Proceso Digital.
Explica que mientras se realizan las pesquisas, se dispuso además la suspensión del comandante de la dotación policial en esa ciudad, coronel Bell Fernández.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con mantener el fiel cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y sus devastadores efectos en la salud.
Desafiando las normas del distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios por el COVID-19, cientos de personas acompañaron al Peregrino de Villa Altagracia a llevar una cruz en la playa del malecón de esta ciudad, bajo un candente sol proclamando que a partir del lunes la enfermedad comenzará a desaparecer del país.