proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 abril, 2020

Director del Listín dice coronavirus desorganizó los esquemas tradicionales de trabajo periodístico

Franjul dijo que el Listín Diario han suplido la ausencia de las fuentes tradicionales con el trabajo periodístico en las calles.

SANTO DOMINGO.- El diredtor del matutino Listín Diario,  Miguel Franjul, aseguró este domingo que  el efecto primario que ha tenido la pandemia del coronavirus ha sido la desorganización en los esquemas tradicionales de trabajo que siempre han mantenido en el periódico.

“Lo primero que debo decir es que nuestro ritmo normal de trabajo se cambiaron en absoluto, los esquemas de reunión y planificación de los ejecutivos que tenían un horario específico también fueron suprimidos para dar pasos a un esquema que se fundamenta en la dispersión del personal que trabaja cada cual desde su casa y con un grupo mínimo dentro de la redacción del periódico“, detalló al entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA.

Agregó que han utilizado nuevas herramientas de comunicación y han apelado a nuevas iniciativas para suplir cualquier ausencia de información en la fuentes tradicionales, a tal punto que se prepararon desde febrero para el peor escenario que era la posibilidad de que ninguno pudiese acudir a su área de trabajo en el edificio que alberga el periódico.

Franjul dijo que han suplido la ausencia de las fuentes tradicionales con el trabajo periodístico en las calles, a la vez que aclaró que las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades, dentro del estado de emergencia, no ha afectado la labor periodística porque como trabajo público está dentro de los servicios que están exentos de los horarios especiales del toque de queda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario