proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 abril, 2020

Obispo de Puerto Plata denuncia peregrino y sus seguidores violentaron la Catedral

El obispo Corniel Amaro llamó a las autoridades de Salud Pública  prestar atención a este lamentable hecho, ya que el mismo pudiera constituirse en un foco de contagio.

PUERTO PLATA, República Dominicana.-El   obispo de la Diócesis de Puerto Plata,  Monseñor Julio César Corniel Amaro, denunció que una turba encabezada por un supuesto peregrino no solo concentró a cientos de personas, sino que violentó la puerta de la catedral y penetró al interior del templo sagrado, desde donde el sujeto hizo arengó a la muchedumbre.

Corniel Amaro condenó la irrupción en la Catedral San Felipe Apóstol de un grupo de personas dirigida por un supuesto iluminado, por el peligro que representa como fuente de propagación del coronavirus (COVID-19), hoy domingo 26 de abril.

Llamó a las autoridades de Salud Pública  prestar atención a este lamentable hecho, ya que el mismo pudiera constituirse en un foco de contagio.

El obispo  aclaró que en ningún momento autorizó la celebración de Eucaristías con feligreses ni cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas en la Catedral San Felipe Apóstol ni en las parroquias de la Diócesis.

Recordó que la Iglesia se mantiene en oración y acción por los afectados del COVID-19, y al mismo tiempo exhortó a reforzar el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por las autoridades, principalmente el llamado a permanecer en sus hogares para prevenir la propagación del virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario