proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 27 abril, 2020

Camacho se reintegra a sus labores;respalda 25 días más en Estado de Emergencia

Santo Domingo.-Notablemente delgado, luego haber padecido los efectos del Coronavirus, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, contó que el COVID- 19 no es un virus sencillo.

"Eso es prácticamente irresistible, lo único que yo me sometí a los mandatos de los médicos siguiendo rigurosamente los tratamientos correspondientes", detalló Camacho.

Al reintegrarse a sus labores, Camacho adelantó que ya ordenó la confesión de kits de guantes, mascarillas y lentes para los diputados; además, de la desinfección del salón de la Asamblea Nacional, donde se reunirán este martes los legisladores con el propósito de aprobar o modificar la resolución aprobada por el Senado de la República que amplía el actual Estado de Emergencia por 25 días más.

Sobre el particular indicó que los sensato es que se aprueben los 25 días que solicita el presidente Medina, a fin de que las autoridades tengan la oportunidad de tomar la medidas necesarias para detener la expansión del virus.

En otro orden, a raíz de su experiencia con el COVID-19 el legislador aseguró a los sectores que solicitan una re-apertura de las actividades comerciales que el presidente Danilo Medina lo hará en el momento oportuno.

"Él (el presidente Medina) estará administrando esas decisiones en función de los niveles de información que cómo anda la situación", explicó.

Con respecto a la institución que dirige, Radhamés Camacho explicó que tal y como lo solicitó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, mantiene abiertas las áreas administrativas necesarias para mantener el funcionamiento de la institución.

 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario