proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 abril, 2020

Surgen expectativas en torno a una posible prórroga del toque de queda a partir del próximo viernes

Santo Domingo, RD.-  Este jueves 30 de abril será el último día del toque de queda en vigencia desde hace seis semanas, y surgen expectativas en torno a una posible prórroga a partir del próximo viernes.

Mucha gente considera es perjudicial para la economía, una extensión de la medida, como es el caso de  la Asociación de Motoconchistas de Los Guaricanos, quienes dicen estar preocupados por una eventual extensión del toque de queda.

Consideran que el toque de queda, una de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en territorio dominicano, genera en el país consecuencias económicas negativas.

Los motoconchistas aseguran que al no recibir ayuda y no contar con pasajeros su calidad de vida se ve muy afectada.

Agregan que al final del día su jornada laboral no alcanza los 500 pesos, por lo que no saben con que van a resolver las necesidades de sus hogares.

En caso de que se extienda el toque de queda, hay quienes dicen que lo respaldan, considerando que la salud y la vida es la prioridad, a pesar de que se sustentan del comercio informal.

Las expectativas surgen a raíz de que el pasado domingo la Cámara Alta aprobó una extensión de 25 días al estado de emergencia nacional, disposición que de aprobarse en la cámara baja, podría venir acompañada de una extensión del toque de queda.

 

 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario