• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
12 de Julio, 2020
Por:  - martes 28 abril, 2020

Aprueban la celebración de una carrera de Nascar en Carolina del Norte en mayo

ESTADOS UNIDOS.-El gobernador de Carolina del Norte dio el martes su visto bueno para que la NASCAR realice la carrera Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway a finales de mayo, sin público, a menos que las condiciones de salud se deterioren en el estado.

Roy Cooper dijo que los funcionarios de salud pública del estado que gobierna han sostenido discusiones con la NASCAR y con los dirigentes del autódromo localizado en Concord, a fin de definir los protocolos de seguridad para realizar la carrera.

El gobernador añadió que el estado ha hecho comentarios sobre los planes de la NASCAR. Sin embargo, consideró que la carrera puede realizarse en el último fin de semana de mayo, que se alarga al lunes por un feriado.Sería la 60ma ocasión consecutiva en que la carrera se lleva a cabo en esas fechas.

“Creemos que, a menos que empeoren las condiciones de salud, podemos realizar la Coca-Cola 600”, dijo Cooper. ‘Pienso que la NASCAR se encargará de ese anuncio, pero eso es lo que ocurrirá.

El lunes, la NASCAR dio a las escuderías un calendario revisado, según el cual, las carreras se reanudarían el 17 de mayo en el Darlington Raceway de Carolina del Sur. El 20, se llevaría a cabo una segunda carrera en el mismo autódromo.Tres días después de la Coca-Cola 600, se realizaría una segunda carrera en Charlotte.

Tim Moore, líder de la cámara estatal de representantes y uno de los legisladores que pidieron inicialmente a Cooper el permiso para realizar las carreras en el Charlotte Motor Speedway, se mostró agradecido por el regreso de la NASCAR a Carolina del Norte.

“Aprecio este esfuerzo de colaboración para ayudar a que la NASCAR realice la Coca-Cola 600, y creo que éste es un paso importante para la recuperación de nuestra economía, de nuestros negocios y de eventos competitivos y emocionantes que vuelven acá”, indicó.

Muchos equipos tienen su sede en el área de Charlotte. Volverán al trabajo esta semana, al considerarse que realizan negocios esenciales.La semana pasada, Cooper extendió la orden de encierro en Carolina hasta el 8 de mayo.

La NASCAR completó cuatro de sus 36 carreras antes de que la temporada se suspendiera por la pandemia de coronavirus. El órgano rector de estas competiciones ha prometido efectuar 36 carreras, aunque el calendario cambiará drásticamente, y algunas sedes podrían ser descartadas en esta campaña si los gobiernos en su estado no autorizan eventos deportivos.