proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 28 abril, 2020

COOPNAMA dispone nuevas medidas en beneficio de sus asociados en prevención del coronavirus

El presidente del Consejo de Administración, el profesor Valentín Medrano informó que de las reservas para donaciones y solidaridad se destinaron 45 millones de pesos para ayudar a los socios, que presenten un estado delicado de salud a consecuencia del contagio del Coronavirus.

SANTO DOMINGO.-La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) dispuso nuevas medidas en beneficio de sus asociados con el interés de apoyarlos y mitigar el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

COOPNAMA ofrecerá servicios personalizados mediante un sistema de gestión de citas, para aquellos socios que necesiten atención presencial. Para realizarlas deben llamar al 1-809-200-0136 (sin cargos) o llamando a la central de la sede o cualquiera de las oficinas a nivel nacional.

Esta medida se ejecutará para los casos en que el maestro y la maestra requieran intervención directa de los servicios y procedimientos internos de la institución.

Los asociados que requieran asistencia deberán acatar todas las medidas de seguridad establecidas mediante el uso de mascarillas, guantes y someterse a la toma de temperatura.

La Cooperativa de Maestros continúa trabajando en cumplimiento con la resolución 003-2020 de fecha 19 de marzo de año en curso, emitida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), fomentado entre sus asociados el uso de la aplicación COOP@PP para obtener sus servicios de ahorro y crédito.

Al aplicar las medidas aprobadas por el Consejo de Administración, se hizo un primer descuento en el mes de abril del 50% en las cuotas de préstamos gerenciales, normales y especiales (inversión) y para el mes de mayo se aplicará un segundo descuento por igual porcentaje, a las cuotas de dichos préstamos.

Con estos descuentos aplicados en los meses de abril y mayo, la Cooperativa de Maestros ha dejado en manos de sus socios más de 1,335 millones de pesos, que contribuyen a mejorar la carga financiera familiar en la actual situación.

Las cuotas equivalentes al 50% dejadas de descontar durante la cuarentena, serán diferidas a una última cuota de pago del préstamo correspondiente.

El presidente del Consejo de Administración, el profesor Valentín Medrano informó que de las reservas para donaciones y solidaridad se destinaron 45 millones de pesos para ayudar a los socios, que presenten un estado delicado de salud a consecuencia del contagio del Coronavirus.

COOPNAMA mantendrá el alcance del préstamo de temporada especial a los asociados hasta el 30 de abril del 2020. Todos los socios podrán realizar el retiro de efectivo de su cuenta de ahorro retirable a través de la aplicación COOP@PPy les serán transferidos a su cuenta bancaria.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario