• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
15 de Julio, 2020
Por:  - martes 28 abril, 2020

Paulino Sem informa militares tienen control entrada y salida en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó hoy que  miembros  de los cuerpos castrenses mantienen el control en Puerto Plata sobre la entrada y salida en ese municipio.

Paulino Sem aclaró que los militares no están  prohibiendo el paso de ninguna persona en Puerto Plata, donde fue establecido un cordón epidemiológico luego de la marcha multitudinaria encabezada por el peregrino Mildomio Adames.

Indicó que los militares investigan si las personas que llegan  a Puerto Plata tienen la necesidad de penetrar a la llamada Novia del Atlántico.

Manifestó que se harán pruebas rápidas en ese municipio para determinar si hay personas contagiadas.

Asimismo, el Ministro de Defensa dijo que a todos los militares se les hacen las pruebas rápidas sobre coronavirus, porque están expuestos al contagio.

El alto oficial de carrera dijo que las Fuerzas Armadas tienen 150 equipos de militares acompañando a los médicos de Salud Pública en las visitas que hacen a las personas que mediante pruebas de laboratorios salen positivo ó las cadenas de contacto de esos pacientes.

“Nuestros militares visitan personalmente a esas personas para verificar si tienen el tratamiento, si están llevando el tratamiento correspondiente, si tienen otras enfermedades, si han dejado de tomar los medicamentos y hacemos un levantamiento diario. Hemos realizado más de nueve mil 500 visitas a diferentes personas en todo el territorio nacional”, sostuvo el Ministro de Defensa al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión, mediante el método Skype.

Explicó que esas visitas exponen mucho más a los miembros de las Fuerzas Armadas porque van directamente a pacientes positivos ó a las cadenas de contacto que han tenido esos pacientes positivos.

Reveló que hasta el momento setenta miembros de las tres instituciones (Fuerza Aérea, Ejército y Armada) están contaminados del Covid-19.

El Ministro de las Fuerzas Armadas recordó que los militares que están participando en las labores contra el coronavirus tienen un incentivo de cinco mil y diez mil pesos.

Asimismo, el teniente general Paulino Sem dijo que la frontera con Haití está cerrada, pero que más de ocho mil 500 ciudadanos haitianos han retornado voluntariamente hacia su país y que diariamente se reciben pedidos de la embajada haitiana para que se permita a ciudadanos retornar a su patria.