proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 28 abril, 2020

Talleres, mercados, cafeterías y gomeras comienzan a abrir sus puertas en tiempos de coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.- Las actividades comerciales comienzan a retomar su curso en las arterias comerciales de la capital, luego de casi 40 días de aislamiento social, para detener la propagación del coronavirus.

Algunos consideran que los dueños de  negocios están desacatando las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el Covid-19.

Algunos comerciantes que trabajan en la avenida Padre Castellanos, cercanos al puente de la 17, decidieron reactivar las ventas, incumpliendo con disposición del confinamiento social.

Entre los negocios que han reabierto sus puertas están talleres, mercados, colmados, cafeterías, gomeras, estas últimas cerraban sus puertas al percatarse de que las cámaras de EnTelevisión se encontraban en la zona.

En esta avenida se observa poca vigilancia policial, lo que facilita que empresas abran sus puertas, sin contar con el permiso del Ministerio de Trabajo que es la entidad competente para conferir.

A pesar de las advertencias de las autoridades para observar medidas preventivas ante el avance del COVID-19 en esta ciudad, cada vez más negocios se incorporan de manera paulatina a las actividades diarias.

Representantes del sec­tor de ventas de repuestos y talleres de vehículos habrían solicitado al Gobierno permitirles abrir sus nego­cios, alegando que sus ser­vicios son demando por diversos sectores clave en medio del estado de emer­gencia del país a causa del coronavirus, y aunque no han recibido respuestas por parte de las autoridades, decidieron operar por su propia cuenta.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario