SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, afirmó hoy que la Junta Central Electoral debe adoptar todas las previsiones de lugar para que las elecciones presidenciales y congresuales sean realizadas en estos tiempos del coronavirus.
“Desde la protección de los funcionarios que estarán en las mesas, y la propia Policia Electoral, hasta las medidas que se le recomendarán, los votantes cuando acudan, el distanciamiento, los calendarios, la posible reubicación de mesas, o sea , son todos temas, que tiene que disponer la Junta Central Electoral”, sostuvo el dirigente empresarial durante una entrevista mediante zoom para Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.
En ese sentido, llamó al pleno de la Junta Central Electoral que tenga diálogo con los partidos políticos y así las medidas que se tomen puedan ser implementadas con mayor éxito.
En torno al estado de emergencia que rige desde marzo, el vicepresidente del Conep, dijo que las condiciones siguen presentes para se mantenga y se extienda.
Hizo un llamado al Congreso Nacional a que extienda el estado de emergencia y que establezca los mecanismos de monitoreo y fiscalización que crea necesarios sobre todo lo que se está haciendo.
Asimismo, el dirigente empresarial se mostró de acuerdo a una cumbre entre líderes políticos, pero dijo que hay que ser pragmáticos y llevar una agenda sobre los temas a discutir y las posibles soluciones.
César Dargam dijo que la pandemia del coronavirus ha desatado crisis en el sector laboral, social, empresarial y político, pero sobre todo en el sistema sanitario.