proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 28 abril, 2020

Vicepresidente Conep llama a JCE adoptar previsiones para realizar las elecciones

En ese sentido, César Dargam llamó al  pleno de la Junta Central Electoral que tenga diálogo con los partidos políticos y así las medidas que se tomen puedan ser implementadas con mayor éxito.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, afirmó  hoy que la Junta Central Electoral debe adoptar todas las previsiones de lugar para que las elecciones presidenciales y congresuales sean realizadas en estos tiempos del coronavirus.

“Desde la protección de los funcionarios que estarán en las mesas, y la propia Policia Electoral, hasta las medidas que se le recomendarán, los votantes cuando acudan, el distanciamiento, los calendarios, la posible reubicación de mesas, o sea , son todos temas, que tiene que disponer la Junta Central Electoral”, sostuvo el dirigente empresarial durante una entrevista mediante zoom  para Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

En ese sentido, llamó al  pleno de la Junta Central Electoral que tenga diálogo con los partidos políticos y así las medidas que se tomen puedan ser implementadas con mayor éxito.

En torno al estado de emergencia  que rige desde marzo, el vicepresidente del Conep, dijo que las condiciones siguen presentes para se mantenga y se extienda.

Hizo un llamado al Congreso Nacional a que extienda el estado de emergencia y que establezca los mecanismos de monitoreo y fiscalización que crea necesarios sobre todo lo que se está haciendo.

Asimismo, el dirigente empresarial se mostró de acuerdo a una cumbre entre líderes políticos, pero dijo que hay que ser pragmáticos y llevar una agenda sobre los temas a discutir y las posibles soluciones.

César Dargam dijo que la pandemia del coronavirus ha desatado crisis en el sector laboral, social, empresarial y político, pero sobre todo en el sistema sanitario.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario