proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 abril, 2020

Al Senado no le quedó de otra que aprobar la extensión por 17 dias

La sesión extraordinaria inició a las 11:00 de mañana, por el presidente en funciones, Arístides Victoria Yeb, en sustitución de Reinaldo Pared Pérez, quien está aquejado de salud.

Santo Domingo.-Al Senado de la República no le quedó de otra que aprobar por 17 dias la extensión del estado de emergencia en la lucha contra el coronavirus, pese a que el gobierno quería que fuera de 25 dias.
La decisión fue tomada por los senadores luego que ayer los diputados, con mayoría de perremeistas y leonelistas, aprobara tan solo 17 dias.

En la sesión, el vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Santiago Zorilla,  planteó  que  el país sea cerrado por completo por 15 días, pero sin embargo aclaró que esa era una posición personal, y por eso no la sometió, tal como le pidió el vicepresidente Aristides Victoria Yeb, quien conducía la ceremonia.

La sesión extraordinaria inició a las 11:00 de mañana, por el presidente en funciones, Arístides Victoria Yeb, en sustitución de Reinaldo Pared Pérez, quien está aquejado de salud.

Es la segunda vez que el Congreso Nacional, a solicitud del presidente Danilo Medina, extiende el plazo, ya que en el mes de marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

El actual período de excepción concluye mañana 30 de abril y de inmediato comienza el siguiente, el viernes primero de mayo para extenderse hasta el domingo 17.

 

La solicitud  de la extensión del estado de emergencia se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario