Logo Proceso.com.do
Jueves, 30 de Junio, 2022

Algunos dicen no saber qué hacer al entrar en vigencia 17 días de estado de emergencia

Santo Domingo, RD.- Este viernes primero mayo entran en vigencia los 17 días de prórroga al estado de emergencia, aprobados por el Congreso Nacional.

A partir del primero de mayo República Dominicana vivirá 17 días más en estado de emergencia, lo que faculta al Presidente Danilo Medina a tomar medidas extraordinarias para seguir enfrentando la situación de crisis que vive el país a causa del coronavirus.

Para algunos dominicanos consultados sobre el tema, el gobierno debe adoptar medidas en favor de quienes se ven imposibilitados de trabajar.

Luego de casi siete semanas sobreviviendo a la cuarentena y al toque de queda, son muchos los que dicen no tener esperanzas en el gobierno, pero otros son más optimistas y están dispuestos a soportar algo más de los 17 días en estado de emergencia, aprobados como prórroga en el Congreso Nacional.

Tras la petición de una extensión de 25 días al estado de excepción, hecha por el primer mandatario y aprobada por los senadores el pasado domingo, los diputados votaron sólo en favor de 17, lo que fue refrendado este miércoles por el Senado.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube