proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 29 abril, 2020

Comerciantes de Los Guandules se quejan por baja en las ventas

Santo Domingo, República Dominicana.- Los vendedores del mercado de Los Guandules, en la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, del Distrito Nacional, dijeron que generan pocas ganancias, ya que varios productos de primera necesidad han sufrido aumento en los precios.

Expresaron que la crisis económica que arrastra la pandemia del coronavirus ha provocado poca asistencia de compradores al mercado, por lo que mucha de la mercancía se pudre sin encontrar a quien venderla.

Algunos compradores que llegaban al lugar para abastecerse de alimentos aprovecharon para denunciar que no han recibido la ayuda de Quédate en casa, ni las raciones alimentarias que lleva el Plan Social de la presidencia a los hogares dominicanos.

Pidieron al Gobierno priorizar las entregas en los sectores que realmente lo necesiten.

En tanto que, los choferes de guaguas denunciaron que no les permiten trabajar, pero tampoco les ayudan a sustentar sus hogares.

“Nos dicen que debemos quedarnos en casa pero será para que nos mate el hambre, lamentándolo mucho yo no puedo quedarme a ver como se agotan los alimentos en mi casa, tengo que salir a vender lo que sea”, expresó Franklin Santos, un chofer de guagua.

Los vendedores informales manifestaron que hacen lo posible por cumplir las medidas impuestas por el Gobierno, principalmente de mantenerse en sus casas, sin embargo, dijeron que no pueden quedarse de brazos cruzados y ver a sus familias morir de hambre, a la espera de una ayuda que, según ellos, nunca llega.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario